Política

Al final, ¿qué rol ocupará Victoria Donda en el Gabinete de Fernández?

La diputada nacional por el frente Somos Red sonaba con fuerza para dirigir el Ministerio de la Mujer, finalmente llamado de la equidad, pero su puesto lo ganó una de las abogadas defensoras de Milagro Sala.

miércoles 4 de diciembre de 2019 - 11:29 am

La diputada nacional Victoria Donda, quien sonaba fuertemenete para dirigir el Ministerio de la Mujer, que propuso crear el presidente electo Alberto Fernández, finalmente no se quedará con ese cargo.

Quien ocupe la silla de una de las carteras más calientes luego de la de económica será Elisabeth Gómez Alcorta, una de las abogadas de la ex dirigente jujeña Milagro Sala. El nombre del Ministerio, que generó mucha controversia, será otro: Ministerio de la Equidad.

Ese puesto se lo disputaban la concejal de Tigre Malena Galmarini, Cristina Álvarez Rodríguez, sobrina nieta de Evita que fue titular del Consejo Provincial de las Mujeres en Buenos Aires, durante la gobernación de Daniel Scioli.

Donda, en cambio, estará al frente del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi). Donda, también abogada y dirigente de Somos, llega al Inadi después de haber ganado una banca como diputada nacional en las últimas elecciones. Había presentado un proyecto para desarrollar el Ministerio de la Equidad que finalmente no prosperó. En las conversaciones que mantuvo con el presidente electo se aseguró el fortalecimiento del organismo que le tocará dirigir.

En tanto, la designación de Gómez Alcorta llamó la atención ya que son de público conocimiento los maltratos de Milagro Sala a diferentes mujeres de la Tupac Amaru en Jujuy y, quien la defiende, será justamente quien se encargue de cuidar a la mujer en casos de abusos.

COMENTARIOS