Abuso sexual

Violación en manada: una joven de 17 años denunció haber sido abusada por 7 hombres

La adolescente fue hallada deambulando semidesnuda y ensangrentada en una plaza de Luján. Se encuentra internada en el Hospital Municipal con signos de abuso y lesiones graves.

miércoles 4 de diciembre de 2019 - 11:18 am

La ciudad de Luján se encuentra conmocionada frente a lo que sería un nuevo hecho de abuso sexual. El domingo por la mañana, una joven de 17 años fue hallada en la plaza Colón de la localidad bonaerense mientras caminaba desorientada, con la ropa ensagrentada y con signos de haber sido víctima de una violación. Inmediatamente luego de su hallazgo, fue trasladada al Hospital Zonal Local donde denunció haber sido abusada por una “manada” de al menos 7 hombres, en las inmediaciones de las calles Bartolomé Mitre y Colón.

En el mismo centro médico, se constató que la joven de 17 años tenía lesiones graves en la zona genital y se dispuso su internación con pseudoanestesia. Mientras tanto, se encuentra bajo custodia policial, a la espera de que pueda realizar su declaración.

Según los datos que pudieron recoger los efectivos policiales sobre el relato de la menor, ésta había salido con una amiga a un boliche de la zona. Desde allí, fueron hacia la casa de un grupo de personas y no recuerda nada desde ese momento. La policía investiga si hubo consumo de drogas o estupefacientes y busca identificar a los participantes. Por el momento no pudo explicar mayores detalles, ya que es muy poco lo que recuerda. Lo que sí dejó en claro es que un grupo de varones abusó de ella y la golpearon.

Los efectivos pudieron corroborar que la finca donde se encontraba la joven pertenece a un joven de 23 años y se dispuso iniciar una investigación en la que se solicitó un relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona.

Quien debía estar a cargo del caso es la UFI N°10, pero como su titular, María Laura Cordiviola está de licencia, la investigación recayó en la Fiscalía Nº 4 de Mercedes, a cargo de Lisandro Masson. En el caso intervino también el Servicio Local de Niñez y la Comisaría de la Mujer y la Familia de Luján.

COMENTARIOS