Congreso

Éxodo PRO: tres diputados renunciaron al bloque y hacen rancho aparte

Son Antonio Carambia, Pablo Ansaloni y Beatriz Ávila. La medida podría significar una contribución clave para el Frente de Todos, que por ahora no consigue quórum propio

miércoles 4 de diciembre de 2019 - 9:10 am

En el marco del rearmado posterior a la derrota electoral, tres diputados renunciaron al bloque PRO para sumarse a un interbloque con cinco referentes de partidos provinciales y podría significar una contribución clave para el Frente de Todos, que por ahora no consigue quórum propio.

Según detalla La Política Online, Cristian Ritondo perdió al santacruceño Antonio Carambia, al bonaerense Pablo Ansaloni y a la tucumana Beatriz Ávila, que había evaluado armar un monobloque pero prefirió alejarse de Juntos por el Cambio.

Carambia tiene un partido en Santa Cruz y hace una semana le avisó que no lo acompañaría; mientras que Ansaloni es parte de un regreso a la CGT de UATRE, el gremio de los trabajadores rurales. “Yo voy a hacer lo que digan mis trabajadores”, le explicó a Macri, por teléfono, el secretario general Ramón Ayala.

Con Ávila hubo un último intento de Ritondo para habilitar un monobloque como el que tendrán el sanjuanino Marcelo Orrego y el también tucumano Domingo Amaya. No lo consiguió.

Carambia y Ansaloni se sumarán al bloque “Unidad y equidad federal”, presidido por el mendocino José Luis Ramón, que llegó en 2017 con un frente local y luego apoyó la candidatura presidencial de Roberto Lavagna.

COMENTARIOS