Belleza

Cómo recuperar tus cejas si te depilaste mal

Qué hacer para que vuelvan a lucir como antes

viernes 6 de diciembre de 2019 - 7:26 am

Después del desastre estético de depilar más de la cuenta las cejas, llega el momento de tener paciencia e intentar recuperar su forma y espesor de la manera más inteligente.

El ciclo de crecimiento habitual es de unos cuatro meses, pero si usás a diario un producto específico para ellas podés acortarlo a ocho semanas. Además, sus fórmulas no solo aceleran el crecimiento, sino que también las vuelven más fuertes y previenen su rotura. Buscá las que contengan en su composición péptidos, que son activos que estimulan la actividad del folículo piloso para proporcionar longitud y grosor al vello de las cejas.

También debés de tener en cuenta que el estrés, la anemia, la desnutrición, problemas con la tiroides y la depilación excesiva durante años pueden provocar daños permanentes en el folículo, haciendo que no vuelva a crecer el vello en algunas partes. Mantené una dieta equilibrada en la que estén presentes alimentos que estimulan el crecimiento del cabello y las uñas, como coliflor, brócoli, mariscos, pescado azul, frutos secos, legumbres y huevos.

Mientras están en plena fase de crecimiento, el maquillaje te ayudará a que se vean más intensas y gruesas. Los productos específicos para esta zona servirán para disimular con pigmento y los que incorporan un cepillito las mantienen maquilladas y peinadas durante horas.

Una vez se hayan vuelto algo más gruesas ni intentes hacerte una forma bonita en casa; mejor acudí a una profesional para que haga el diseño que más te favorezca y mantenete alejada de las pinzas y de los espejos de aumento.

Fuente: Mujer hoy

COMENTARIOS