Sindical

Hugo Moyano recibió a Alberto Fernández con vista en las designaciones en OCA

El líder sindical busca designar algunos de sus allegados en OCA, el Ministerio de Trabajo y la Dirección de Asociaciones Sindicales. Sin embargo, el presidente electo presenta cierta resistencia a estos pedidos

martes 3 de diciembre de 2019 - 5:10 pm

Este mediodía, el presidente electo Alberto Fernández y el líder sindical Hugo Moyano se reunieron en la Federación de Camioneros de la ciudad de Buenos Aires para aclarar la posición entre ambos, luego de que el camionero reconociera haberse distanciado del exjefe de Gabinete.

Según trascendió, Moyano busca el nombramiento de algunos allegados en la intervención de OCA y pretende también designaciones en el Ministerio del Trabajo y la Dirección de Asociaciones Sindicales, y hay dudas acerca de si Fernández le concederá sus pedidos.

Del encuentro, en la sede de Camioneros, participaron también Facundo Moyano, y el titular del gremio de Canillitas, Omar Plaini, entre otros.

Camioneros presiona por un bono de $20.000 para sus afiliados, por el cual el secretario adjunto del gremio, Pablo Moyano, advirtió que “va a haber un paro de 24 o 48 horas si las empresas no firman el bono”. A la vez, acusó al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, de “no dejar que las compañías que firmen” el aditivo del salario.

COMENTARIOS