Playstation

La PlayStation 1 cumple 25 años: los 10 juegos que marcaron a una generación

Ya pasaron 25 años desde que la popular consola de Sony irrumpió en el mercado y cambió la vida de millones de niños. Ahora, la celebramos recordando alguno de sus juegos más populares

martes 3 de diciembre de 2019 - 3:55 pm

Hace exactamente 25 años, un 3 de diciembre de 1994, la primera consola de videojuegos de Sony era lanzada al mercado japonés: hablamos de la PlayStation 1, el primer modelo que ha revolucionado la industria electrónica y su popularidad ha hecho que hoy en día sus sucesoras sigan líderando los rankings en ventas cada vez que se anuncia su lanzamiento. Actualmente, Sony está finalizando los últimos detalles de la próxima PlayStation 5, que llegará al mercado a finales de 2020.

El presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, el ingeniero Ken Kutaragi señaló en un blog de la empresa en conmemoración a la consola:  “PlayStation ofrecía experiencias que nadie podía llegar a imaginar que fuesen posibles con una consola doméstica. Desde el principio, nos abrimos a los desarrolladores y les proporcionamos las herramientas y la tecnología para crear bonitos y extensos mundos, además de experimentar con nuevas ideas”.

La consola, que alcanzó en menos de una década las 100 millones de unidades vendidas, se destacaba por su diseño elegante para la época, por tener una lectora de CD y por el soporte para gráficos en 3D.  Sin embargo, su principal atractivo era la gran cantidad de videojuegos que se encontraban disponibles. ¡A continuación te nombramos algunos de ellos!

Ape Escape – 1999

NBA Live 2000 – 2000

Tomb Raider II – 1997

COMENTARIOS