Cambio Climático

La travesía de Greta Thunberg para llegar a Lisboa

La activista por el cambio climático de 16 años cruzó el Atlántico en barco en 20 días, llegó a la capital de Portugal e irá en tren a Madrid para asistir a la cumbre de la ONU por el clima.

martes 3 de diciembre de 2019 - 2:40 pm

La activista sueca Greta Thunberg (16) realizó un extenso viaje para llegar a la costa de Lisboa, capital de Portugal, desde donde viajará en tren hacia Madrid, donde se está llevando a cabo la cumbre de la ONU por el clima.

“Ahoy”, escribió -al igual que los marineros- la joven Thunberg tras arribar al país lusitano luego de 20 días y más de 5.000 kilómetros arriba de un barco ecológico llamado La Vagabonde, que partió desde Estados Unidos el 13 de noviembre.

En Portugal la esperaban miles de activistas climáticos que siguen sus pasos y apoyan su figura. Ahora, se espera que Greta viaje en un tren nocturno hacia Madrid para finalmente presenciar la COP 25, de la que será parte.

En la ciudad española participará además de la gran marcha contra el calentamiento global del viernes, el día que adquirió una nueva connotación en la lucha de los ambientalistas desde que Greta comenzó a visibilizar la problemática con los “Fridays for future”, que comenzó un año atrás, a la edad de 15 años, desde su colegio.

Cambio de rumbo

La joven Greta, que se encontraba en Estados Unidos iba a visitar Chile, donde se realizaría la asamblea principalmente. Pero debido a las protestas en contra del presidente Sebastián Piñera, desde su gobierno se decidió que no era contexto para recibir a los mandatarios y personalidades del mundo. Por ello la adolescente puso rumbo a Europa a bordo de “La Vagabonde”, un catamarán de 14 metros que partió el 13 de noviembre de Hampton, Virginia, este de Estados Unidos.

COMENTARIOS