Política

Kicillof asume la Gobernación de la Provincia un día después del 10: ¿quién será su Pinedo?

El gobernador electo quiere estar en la asunción de Alberto Fernández. Solamente por el 10 de diciembre habrá un presidente interino, el vicepresidente primero de la Cámara de Senadores.

martes 3 de diciembre de 2019 - 4:30 pm

El gobernador electo de la Provincia, Axel Kicillof, asumirá la Gobernación en La Plata el 11 de diciembre, un día después de que Alberto Fernández jure como presidente en el Congreso de la Nación.

Kicillof no se quiso perder el acto, Cristina Kirchner tampoco, y es por eso que la Asamblea prevista para las 9,30 del 10 deberá esperar un día; y se realizará en la Legislatura provincial de La Plata.

Debido a esto, cuando María Eugenia Vidal ya deje de ser gobernadora, y el día 11, momento en que el ex ministro de Economía asuma en su reemplazo, la Provincia más poblada del país deberá tener un gobernador interino, el vicepresidente primero de la Cámara de Senadores.

Si bien no fue confirmado, ya se mencionan como posibles aspirantes a ocupar ese cargo (que también tiene un lugar en la línea sucesoria) los senadores Alfredo Fisher, José Luis Pallares (del sector massista) o Francisco Durañona. Alguno de ellos o quien resulte elegido tendrá como primera misión la jura de Verónica Magario como vicegobernadora.

COMENTARIOS