Política

El descargo de Alberto Fernández tras la polémica con Alconada Mon

A raíz de la polémica que generó la nota del periodista de La Nación, el mandatario habló con Radio Mitre esta mañana e intentó calmar la situación

martes 3 de diciembre de 2019 - 2:35 pm

Tras el duro cruce del pasado lunes entre el presidente electo Alberto Fernández y el periodista de La Nación Hugo Alconada Mon por una nota en que acusaba al próximo mandatario de “tráfico de influencias” en la causa de “facturas truchas” para “beneficiar” al empresario Lázaro Báez, Alberto salió a aclarar las intenciones de sus dichos y así apaciguar la polémica mediática.

Vía Twitter y citando la mencionada nota, Fernández había acusado al periodista de ser un “operador mediático”, alegando que en el país que él va a construir “se van a acabar los “operadores judiciales”, los “operadores mediáticos” y los jueces y fiscales que “operan” para poderes mediaticos, corporativos o políticos sin impartir justicia como deben. Sabelo, @halconada”. Además, había calificado de “miserable” atribuirle “mover influencias” en casos judiciales.

Tras la polémica que generó este comentario, el mandatario habló con Radio Mitre e intentó apaciguar la polémica: “Tengo mucho respeto por Hugo Alconada Mon, y él lo sabe, pero creo que se equivocó en esta nota“. “De ningún modo amenacé a nadie. No quiero más que la política entre a los tribunales. Solo le dije que ese es un compromiso público”, expresó.

“Todos debemos hacer el esfuerzo de leer lo que se escribe y no condicionado por quién escribe. Alconada escribió una nota, que nunca entendí el sentido de la nota, y tenía un título desastroso”, agregó el mandatario entrante.

Hay una diferencia entre el título y lo que decía Alconada. Al día siguiente, Hugo escribe un tuit y se pregunta: ‘¿Tráfico de influencias?’. Cuando insinuó eso, me indigné“, dijo.

El ‘Sabelo’ del tuit es que voy asumir este compromiso público de terminar con los operadores, no es contra Hugo. No lo acuso de operador. Ese ‘sabelo’ es que asumo un compromiso público. ¿Cómo creen ustedes que es una amenaza? No lo entiendo. Sabelo es sabelo, es ‘toma nota’. No es una amenaza“, concluyó.

COMENTARIOS