Política

Vidal aseguró que la provincia tiene menor déficit, menos deuda y más caja que cuando la recibió en 2015

A una semana de abandonar su cargo, la gobernadora bonaerense dio los números de su gestión y desmintió los dichos de su sucesor Axel Kicillof

martes 3 de diciembre de 2019 - 1:35 pm

La gobernadora María Eugenia Vidal presentó este martes en Vicente López el balance de su gestión, haciendo particular hincapié en el ámbito económico y desmintiendo los dichos de su sucesor Axel Kicillof sobre haber dejado una provincia sin recursos. En ese sentido, la mandataria aseguró que la provincia de Buenos Aires tiene menor déficit, menos deuda y más caja que cuando la recibió en 2015.

Pensamos este momento como lo que corresponde que hagamos como funcionarios públicos, que es decirles lo que hicimos y que quede todo registrado”, planteó al comienzo Vidal.

En un primer lugar, subrayó “la recuperación del Fondo del Conurbano y su actualización”, lo que consideró como un “hecho histórico”. “Esto va a permitir garantizar el pago de sueldos, de pensiones, de jubilaciones, de insumos de hospitales, en el mes de diciembre”, afirmó.

Vidal destacó también que cuando asumió en 2015 “el déficit fiscal era de 21 mil millones de pesos, ajustada a hoy sería el equivalente a 77 mil millones de pesos. Nosotros vamos a dejar un déficit de alrededor de 55 mil millones, menos de lo que recibimos”.

Respecto de la deuda externa, uno de los asuntos más criticados en el último tiempo sobre su gestión, la gobernadora dijo: “Cuando llegamos a la gestión, la deuda registrada era de 9.300 millones de dólares. Pero a medida que fueron pasando las semanas fuimos encontrando expedientes que revelaron que había una deuda no registrada equivalente a 1800 millones de dólares. La deuda que vamos a dejar al 10 de diciembre es de 11 mil millones de dólares, 200 millones de dólares menos”.

COMENTARIOS