Superliga

Mascherano confesó por qué no volvió a River

El Jefecito reveló los motivos por los que "prefirió" no regresar al club que lo vio nacer

martes 3 de diciembre de 2019 - 12:51 pm

Tras quince años de espera, los hinchas de River conocen el final de la película: Javier Mascherano no volverá. Uno de los mejores futbolistas que ha sacado de las inferiores tomó la decisión de no regresar al club, aunque si retornará a la Argentina. Pero para jugar en Estudiantes de La Plata.

En los últimos tiempos no he tenido la posibilidad de charlar con la gente de River. Y no creo que ninguna de las dos partes deba forzarlo”, aseguró el Jefecito sobre las intenciones de La Banda Roja, que hoy tiene el puesto cubierto con el gran rendimiento de Enzo Pérez.

Aunque admitió que D’Onofrio y compañía sí lo llamaron en sus últimos años en Barcelona: “En ese momento yo creí que no era el momento. Mis proyectos eran otros. Y ahora los planes del club como los míos son distintos“.

Sin embargo, aclaró: “Mi afecto por River siempre va a estar porque es la institución que me formó como jugador. Eso no implica nada. Simplemente que el momento que yo decido volver, las condiciones están dadas para hacerlo a Estudiantes. Que es el club que me dio la posibilidad“.

Para finalizar, manifestó que no esperaba un llamado desde Núñez y aseguró que el prefirió ir para La Plata: “No esperaba nada porque hasta hace un mes yo no sabía qué iba a hacer de mi vida. Entonces no podía estar esperando el llamado… Y en el momento que me decidí a volver a la Argentina preferí Estudiantes“.

COMENTARIOS