Telefonía Celular

Se filtra base de datos de SMS y expone datos privados de millones de usuarios

Los mensajes de texto contenían información personal, incluidas contraseñas de ingreso a servicios médicos e información de cuentas en Google y Facebook

martes 3 de diciembre de 2019 - 12:45 pm

Peligro en el mundo de la telefonía móvil. Una base de datos que recoge millones de mensajes de texto privados quedó abierta en internet durante un amplio periodo de tiempo. Una compañía de Texas podría ser la responsable de la filtración.

Un equipo de investigadores de la compañía de privacidad en internet vpnMentor dijo que la empresa TrueDialog podría haber dejado abierta la base de datos con información de acceso a servicios médicos y con las contraseñas y nombre de usuarios de páginas web como Facebook y Google.

Según señala USA Today, los investigadores alertan de que “millones de estadounidenses corren el riesgo” de que sus mensajes se hayan filtrados. El equipo pudo acceder a dichos mensajes porque “el acceso era completamente inseguro y estaba descifrado”.

Según otra compañía, TechCrunch, entre los datos filtrados había números de teléfono, solicitudes de financiación universitaria, alertas de trabajo e información privada del estilo.

COMENTARIOS