Sociedad

Otorgan vacaciones extras a mujeres solteras para que busquen marido

La polémica iniciativa es fomentada por una empresa china. Si logran tener un certificado de matrimonio antes de finalizar el año, el bono que les otorga la compañía se duplicaría

martes 3 de diciembre de 2019 - 11:40 am

En China hay una gran presión sobre las mujeres que están soltera para formar una familia. Ahora se conoció que una empresa le ofrece vacaciones extras a aquellas empleadas que tengan 30 años y sean solteras.

El objetivo de esta polémica decisión es que en ese tiempo libre ellas puedan conseguir una pareja. Sin embargo allí no terminan estos “beneficios”: también podrán pedir ocho días adicionales de licencia pagada para tener citas a ciegas.

Si logran tener un certificado de matrimonio antes de finalizar el año, el bono que les otorga la compañía se duplicaría.

“En la cultura china, respetar a los padres es la cualidad más importante. Y no casarse es como el mayor signo de falta de respeto”, dijo una joven en el documental La toma del mercado del matrimonio que se volvió viral en China.

En un artículo de la BBC se relata el drama que viven las mujeres chinas después de los 27 años, ya que se las consideran “mujeres sobrantes” porque no han sido capaces de encontrar un marido.

La presión hacia las “mujeres sobrantes” se agudiza durante los festejos del Año Nuevo Chino, cuando se ven obligadas a enfrentar las preguntas de sus parientes. Además muchas familias les organizan citas a ciegas sin su consentimiento.

COMENTARIOS