Política

Santa Fe: un video anónimo muestra corrupción de los senadores

Se viralizó un informe en WhatsApp que describe presuntas irregularidades de los funcionarios en la administración de los subsidios

martes 3 de diciembre de 2019 - 8:25 am

Tensión política en la provincia de Santa Fe. Un prolijo video, que se viralizó por Whatsapp el fin de semana, generó un nuevo enfrentamiento entre los senadores peronistas, comandados por Armando “Pipi” Traferri y el gobernador electo Omar Perotti.

En el mismo, se relata la creación del cuestionado Fondo de Fortalecimiento Institucional en 2012, durante la gobernación de Antonio Bonfatti, cuando el socialista necesitó del acompañamiento de los senadores para aprobar la reforma tributaria en la provincia.

A cambio de los votos, Bonfatti dispuso un presupuesto millonario “para repartir como ellos (los senadores) quieran y a su antojo”, dice la voz en off de la locutora y agrega que las partidas “se publican en sus páginas web de la Cámara pero sin montos ni destinos del dinero entregado”.

Según publica La Política Online, el informe menciona uno por uno a los legisladores que, coincidentemente, en la última sesión votaron el presupuesto que envió Lifschitz desoyendo el pedido de Perotti de que la ley contable la confeccione la gestión entrante.

COMENTARIOS