Transporte

Paro en el tren Sarmiento: no prestará servicio durante todo el martes

El delegado de la línea ferroviaria "Pollo" Sobrero explicó que la medida de fuerza es en el sector de guardas. Reclaman la construcción de un vestuario para las trabajadoras

martes 3 de diciembre de 2019 - 7:15 am

Los trabajadores del tren Sarmiento realizan un paro en la línea por 24 horas, durante todo el martes, en reclamo a la construcción de un vestuario para las trabajadoras.

El secretario general de la seccional oeste de la Unión Ferroviaria Rubén “Pollo” Sobrero explicó vía Twitter que la huelga afecta al sector guardas.

Dijo que es para pedir un vestuario para las mujeres ya que, criticó, en lugar de construir uno la compañía Trenes Argentinos colocó un container sobre las vías. Habló de “discriminación hacia las jefas de tren y falta de seguridad”, y advirtió que en el servicio hay “total desprecio hacia las compañeras”.

Sobrero dijo que se trata de un reclamo “insólito” y explicó que las trabajadoras del servicio piden “un vestuario como la gente, como el que tienen los hombres, y no como el que hizo la empresa, que colocó un container arriba de las vías”, al hablar en una entrevista con Radio Con Vos.

Advirtió que el container fue colocado en una playa donde se hacen maniobras con los trenes y explicó en 2009, en ese sector, un tren se incrustó en una boletería. “Si ahora llega a pasar algo los responsables seríamos nosotros por no hacer nada”, indicó.

COMENTARIOS