Política

Laura Alonso y la declaración de Cristina Kirchner: “Fue para inocentes o fanáticos”

La titular de la Oficina Anticorrupción resaltó que la ex presidenta utilizó un "argumento político". El próximo gobierno "va a hacer todo lo posible para tratar de enchastrar los expedientes"

martes 3 de diciembre de 2019 - 5:30 am

Laura Alonso respondió a la declaración de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, asegurando que su alegato fue meramente “político”.

“Su alegato es político y es su defensa política, pero puede hacer lo que quiera”, dijo la la titular de la OA en diálogo con TN. En su parecer, la declaración indagatoria de la ahora vicepresidenta electa “es un argumento político, para gente inocente o fanáticos que creen todo lo que ella diga”.

“Lázaro Báez no era un amigo de la familia kirchner, es un testaferro. Es el segundo terrateniente de la Argentina”, enfatizó.

Al respecto, la titular de la OA contestó: “Lo que hizo hoy la señora ex presidente y vicepresidenta electa es defenderse políticamente, le habló a sus seguidores. Pero lo que mostró es violencia, mostró ‘vamos por todo’, voy por cada uno de ustedes, por eso se dedicó puntillosamente a mencionar a cada uno; voy por una nueva democratización de la justicia y habrá que estar atento a ver cuál es y con que forma, eso viene en la Argentina. Hay que defender la Constitución”, alertó la protagonista.

“Sin la ley del arrepentido la justicia no hubiese podido avanzar tan rápido”, destacó sobre las causas de corrupción donde hay implicados ex funcionarios kirchneristas. “No nos pueden tomar por zonzos, la historia está hecha de hechos, no de invenciones que son cuentitos que uno le cuenta a fanáticos, a seguidores a los que quiere convencer, la historia son hechos y están en los expedientes, y son hechos de la corrupción que gobernó la Argentina durante 12 años”, concluyó sobre la declaración de Cristina Kirchner.

COMENTARIOS