Acuerdo Repsol-YPF

Diputados: El acuerdo con Repsol por la expropiación de YPF ya es ley

El proyecto había logrado la media sanción del Senado el 27 de marzo pasado y, fue aprobada hoy en la Cámara baja, por 135 votos a favor, 59 en contra y 42 abstenciones

jueves 24 de abril de 2014 - 5:52 am

La Cámara de Diputados aprobó por mayoría esta madrugada la ley que habilita el acuerdo entre el Gobierno y Repsol por la expropiación del 52 por ciento de las acciones de YPF, lo que implica una suma de 5 millones de dólares en títulos a la compañía española.
[pullquote position=”right”]Diputados: El acuerdo con Repsol por la expropiación de YPF ya es ley[/pullquote]

El proyecto ya había logrado la media sanción del Senado el 27 de marzo pasado y, fue aprobada hoy en Diputados, por 135 votos a favor, 59 en contra y 42 abstenciones.

Pasadas las 12 del mediodía, comenzó el debate, que tenía como único tema el tratamiento del convenio con Repsol, con la advertencia de abstenciones por parte del PRO y del massismo, y de votos negativos por parte del arco de centroizquierda.

Mario Metaza (FPV- Santa Cruz), el presidente de la comisión de Energía y Combustibles, al iniciar la sesión, afirmó que “es valorable haber concluido la operación en manera amistosa”, es decir, el conflicto que mantenía el Gobierno con la española Repsol.

El presidente de la comisión de Presupuesto de la Cámara baja, el oficialista Roberto Feletti, dijo por su parte, que la deuda que se emitirá para pagar la expropiación de YPF “es para comprar un activo”, y acusó a la oposición de hablar “en términos tan falaces buscando la desvirtuación de políticas de Gobierno”.

En contraposición, el legislador del PRO Federico Sturzenegger, apuntó que “la renta petrolera va a estar dedicada a pagar el alto costo financiero de la operación de la empresa YPF”, dado que el acuerdo sellado con Repsol “tiene un costo financiero muy alto”.

COMENTARIOS