Política

El mensaje de Macri a Alberto Fernández: “Vamos a ayudar, pero no nos vamos a callar”

El presidente viajó a España para participar en la apertura de Cumbre del Clima de las Naciones Unidas​, que se celebra en Madrid hasta el 13 de diciembre

lunes 2 de diciembre de 2019 - 8:51 pm

Desde España, a donde viajó para asistir a la Cumbre sobre Cambio Climático, Mauricio Macri le envió un mensaje a Alberto Fernández: “Nunca más nos vamos a callar, nunca más vamos aceptar que nos lleven por delante. Estamos para colaborar pero siempre estamos para poner por delante los valores en los que creemos”, dijo en un encuentro con argentinos residentes en España.​

En la que fue su ultima aparición pública como presidente ante argentinos que viven en España, donde lo recibió Luis Brandoni, el presidente insistió: “Estamos todos acá, queriendo ayudar todo lo posible a la etapa que viene, pero también teniendo claro que nunca más nos vamos a callar”.

Macri cerró así, rodeado de compatriotas, una jornada intensa que comenzó antes de las ocho de la mañana, cuando su vuelo aterrizó en la base aérea Torrejón de Ardoz, a unos 2o kilómetros del centro de la ciudad. Allí lo esperaba el embajador argentino en España, Ramón Puerta, para acompañarlo a la residencia diplomática de la Argentina donde Macri se alojó.

“Todo lo que hicimos no fue en vano. Sé que todos esperábamos otro resultado pero hay momentos en los que hay que dar un pequeño paso atrás para volver a ir hacia ese país del futuro, de la integración con el mundo -dijo Macri-. Si nos mantenemos juntos y convencidos de lo que estamos haciendo, esto va a continuar en la dirección de ese país con más inclusión y más respeto para todos. Como siempre, sí se puede. Más vale que se puede.”

“Tenemos el país es paz, se va a hacer la transición en paz y esto recién empieza -dijo Brandoni, luego de abrazarse con Macri-. Tenemos mucho por delante y por suerte tenemos un hombre joven, convencidísimo como nunca en su vida de que hay que seguir trabajando”.

El presidente al que le queda una semana en el gobierno se entregó luego, mansamente, a la liturgia de las selfies. “Tengo media hora. Hagámoslas. Sólo les pido que vengan ya con la cámara del celular lista así no nos quedamos tanto tiempo abrazados y esperando”, bromeó.

COMENTARIOS