Política

Frente Amplio Unen: “La herencia cultural más grave del kirchnerismo es el miedo”

La flamante coalición de centroizquierda reunió a sus principales dirigentes para debatir en el programa "A dos voces", emitido por el canal de noticias TN

jueves 24 de abril de 2014 - 12:39 am

La noche del miércoles, el flamante Frente Amplio Unen, presentado el martes pasado, se pronunció en relación a la coyuntura política: “La herencia cultural más grave del kirchnerismo es el miedo, que no solo se traduce en andar en la calle, de perder el trabajo, sino el miedo a pensar distinto. Nosotros no tenemos ese miedo”, dijo el dirigente de la UCR, Ernesto Sanz , junto a Elisa Carrió , Julio Cobos , Hermes Binner y Fernando “Pino” Solanas.

Reunidos por el programa A dos voces, que emite TN, los dirigentes, se refirieron a los desafíos que se enfrentarán de cara a 2015 . [pullquote position=”right”]Frente Amplio Unen: “La herencia cultural más grave del kirchnerismo es el miedo”[/pullquote]

“Estamos convencidos que existe otro país- comenzó Solanas- Esto [los problemas del país] no se arregla en dos meses o dos años. Requieren de cuatro mandatos. Tenemos que refundar la república”. Y agregó: “Es algo fundamental el no a un nuevo pacto de impunidad. Hemos visto todo el mal que se ha hecho a la república y y no hay ningún condenado. La bandeara de la honestidad, de la coherencia se lo prometimos a la ciudadanía”.

“Estamos cansados de que nos roben y que nos mientan. Queremos república y limites. Estamos haciendo el intento”, señaló Carrió. Y continuó: “El problema es que el Estado no le manda a la justicia la documentación. El compromiso de este frente es mandar toda la documentación”.

Enseguida, Cobos indicó: “Queremos jueces de la Constitución, no del poder. Los organismos de control los tiene que ejercer la oposición con mayoría. Deben tener legitimidad procesal y penal. Hoy no la tienen, son sólo un informador de la realidad”.

COMENTARIOS