Balón de Oro

El Trofeo Yashin, el premio que hizo su debut y quedó en manos de Alisson Becker

Por primera vez en la historia se eligió al mejor golero del año y lo ganó el brasileño, que fue una muralla en Liverpool (campeón de Champions) y Brasil (ganó la Copa América)

lunes 2 de diciembre de 2019 - 5:20 pm

La gran novedad en la ceremonia del Balón de Oro fue la entrega por primera vez del Trofeo Yashin al mejor arquero del año y el ganador fue Alisson Becker. El galardón lleva el nombre del guardameta soviético conocido como la Araña Negra, el único en su puesto en haber ganado el Balón de Oro.

El brasileño ataja en Liverpool, con el que se consagró campeón de la última Champions League. Además, fue subcampeón de la Premier League. Sus enormes actuaciones no solo se vieron en el elenco de Inglaterra, sino que las trasladó a la Selección de Brasil para quedarse con la Copa América.

Alisson es una pieza clave en el cuadro de Jurgen Klopp y demostró ser seguridad plena en los dirigidos por Tité. Por eso, en el Viejo Continente coinciden que no había un rival claro en la lucha por quedarse con el Trofeo Yashin. Gran reconocimiento a uno de los mejores del mundo, que incluso había quedado en el Top 10 para quedarse con el Balón de Oro.

 

 

COMENTARIOS