Series

La inédita foto del elenco de “El Chavo del 8” en la cancha de Estudiantes

Fue en 1980, cuando el elenco de la serie realizó una gira por Argentina. El actor Federico D'Elía reveló la decepción que se llevó aquel día.

lunes 2 de diciembre de 2019 - 5:18 pm

Hace pocas semanas el nieto de Ramón Valdés (Don Ramón), de la exitosa serie mexicana El Chavo del 8, sacó a relucir una inédita imagen de su abuelo junto a todo el elenco de la sitcom creada por Roberto Gómez Bolaños.

Ahora, una cuenta de Twitter del Club Estudiantes de La Plata, que difunde imágenes de archivo del club, dio a conocer otra imagen del elenco del “Chavo”, que apareció por primera vez en el país el 5 de diciembre en Tucumán, es decir que la fecha en las que se tomaron estás fotos fueron cercanas.

En esa provincia estuvieron Roberto Gómez Bolaños, María Antonieta De las Nieves, Florinda Meza y Rubén Aguirre. Todo quedó registrado en el archivo fotográfico del medio La Gaceta.

Sin embargo, al parecer no fue el único lugar que visitaron. Aprovecharon el viaje y llegaron hasta La Plata. La cuenta de Twitter @Camiseta_Pincha, se encarga de recopilar y publicar anécdotas sobre la historia de Estudiantes. En esta oportunidad, publicó imágenes inéditas sobre la visita del elenco mexicano.

Este usuario publicó tres fotos que con la fecha de 1978. Pero el dato es erróneo e imposible, ya que El Chavo se emitió en la Argentina por primera vez en 1979. De esta manera, si hubiesen venido un año antes, nadie los habría conocido. Por eso, y en congruencia con su visita a Tucumán, este archivo es de 1980.

En las fotos se puede ver que Chespirito y Doña Florinda emergen del túnel hasta el centro del campo de juego del viejo estadio de Estudiantes, el antiguo Jorge Luis Hirschi. Varios tuiteros recordaron esa tarde en la que las entradas costaban entre 5.000 y 15.000 australes.

Uno de los que lo recordó fue el actor Federico D’Elia. El protagonista de Los Simuladores es fanático del Pincha y no se perdió lo sucedido. En tanto, escribió: “Ahí estuve y me llevé una gran decepción, Quico brillaba por su ausencia”.

COMENTARIOS