Políticos y las redes

Iguacel le respondió a Rodolfo Tailhade, quien lo acusó de ser un “delincuente común”

El ex ministro de Energía realizó un fuerte descargo en contra del diputado nacional quien lo acusó de haber armado la causa Vialidad por la que la ex presidenta declaró hoy en Comodoro Py.

lunes 2 de diciembre de 2019 - 3:51 pm

En medio de la indagatoria a Cristina Kirchner en el Tribunal Oral Federal 2 de Comodoro Py en el marco del juicio por presuntas irregularidades en la obra pública, el diputado nacional del kirchnerismo Rodolfo Tailhade cruzó al ex ministro de Energía del Gobierno Javier Iguacel, a quien acusó de “delincuente común” y de “armar esta infame causa”.

En Twitter, Tailhade denunció: “Es necesario recordar que quien armó esta infame causa penal contra Cristina Kirchner es el delincuente común Javier Iguacel, que está siendo investigado en el juzgado federal de Casanello por falsificar gastos de almuerzo para justificar salidas de caja chica”.

Ante esta acusación, el ingeniero no se quedó callado y realizó un extenso descargo: “Rodolfo, yo Javier Iguacel soy uno de los tantos argentinos laburantes que creemos que la vida se gana con esfuerzo, dedicación y empeño, eso y hacerlo con honestidad es lo que me enseñaron en mi familia”, comenzó diciendo Iguacel.

Y continuó: “Decirme delincuente no habla de mí, habla más de vos. Yo hasta hace 4 años no formaba parte de la política, y si entré a esto fue para cambiar las cosas, y estoy orgulloso de los resultados logrados”, dijo.

Luego, se diferenció de los dirigentes kirchneristas: “Han inventado causas como la que mencionás para confundir y hacer creer que todos somos iguales. Y no. No somos todos iguales”.

Por último, respondió a la acusación de Tailhade: “Todas las causas que llevé a la justicia fueron con pruebas. Yo no se inventar causas ni lo quiero saber, yo no opero los medios ni los quiero operar, yo tampoco tengo multimedios propios ni los quiero tener. Yo estoy acá para dar la cara con los argentinos y decirles la verdad”, concluyó.

Javier Iguacel, ex ministro de Energía, fue quien abrió la causa contra Cristina Kirchner por presuntas irregularidades en la Obra Pública de Santa Cruz cuando era Director de Vialidad Nacional. De acuerdo al juez Julián Ercolini, quien elevó la causa a juicio oral, de 88 obras realizadas entre 2004 y 2015, 51 de ellas se hicieron por un monto de 46.000 millones de pesos con empresas relacionadas a Báez.

COMENTARIOS