Cambio Climático

Macri, en la Cumbre del Clima: “En 2040 la producción eléctrica de la Argentina será libre de emisiones”

Sin hacer referencia a la contaminación proveniente de Vaca Muerta, el mandatario dio un discurso en donde destacó los principales logros durante su gestión y propuso que todos los países "sigamos trabajando juntos y sin demoras por las generaciones venideras"

lunes 2 de diciembre de 2019 - 2:35 pm

Durante la jornada anual de la Cumbre del Clima de las Naciones Unidas, celebrada este año en Madrid, el presidente Mauricio Macri hizo eco de los logros en materia de lucha contra el cambio climático durante su gestión y aseguró que planea que para 2040 “la producción eléctrica de Argentina sea libre de gases de efecto invernadero”.

Durante su discurso, el mandatario recordó que su primer compromiso fue firmar el Acuerdo de París en 2015, además de la creación de un gabinete nacional de Cambio Climático. También, destacó: “duplicamos la superficie de parques naciones, fomentamos la conservación de ecosistemas y redujimos las emisiones en el sector de transporte”.

“En 2015, las energías renovables de nuestro país, excluyendo la hidroelectricidad de gran porte, aportaba menos del 1% de la creación de electricidad nacional, este año superamos el 8% y, en 2025 alcanzaremos el 20 %, y proyectamos que para 2040, la producción eléctrica de Argentina será libre de emisiones de gases de efecto invernadero“, aseguró.

El Presidente también remarcó que su gobierno lanzó “proyectos renovables, que incluyen el desarrollo de energía limpia en casi todas las provincias argentinas”, de los cuales, “97 están en construcción y 41 ya generan energía para más de 900.000 hogares en todo el país”.

“Sabemos que el futuro depende de lo que hagamos en el presente, y es nuestra responsabilidad ponernos en acción”, afirmó Macri ante decenas de mandatarios de todo el mundo que participan de la cumbre.

“Los esfuerzos de un solo país no son suficientes para combatir la emergencia climática. Todavía tenemos la oportunidad de cambiar, sigamos trabajando juntos y sin demoras por las generaciones venideras, que serán los que valoren lo que hicimos y lo que no hicimos“, concluyó.

COMENTARIOS