Transporte

Mendoza: otro micro de doble piso perdió el control en la ruta y dejó heridos de gravedad

Las declaraciones de los testigos indican que el chofer habría perdido el control del vehículo al tratar de esquivar a un auto que se cruzó de carril

lunes 2 de diciembre de 2019 - 1:35 pm

A tan solo cuatro días del fatal accidente en Ruta 2 que provocó la muerte de dos niñas, esta mañana en Mendoza otro chofer de un micro de doble piso que llevaba un contingente de jubilados hacia Altas Cumbres perdió el control del vehículo, chocó y desbarrancó. Sin embargo, afortunadamente esta vez no debieron lamentarse víctimas fatales aunque si hubo casi 20 heridos.

El hecho ocurrió alrededor de las 10 de la mañana sobre el Acceso Este, a la altura del Mendoza Plaza Shopping. El chofer del interno 8708 de la empresa Chevallier perdió el control de micro, se cruzó de carril, circuló en contramano, chocó a dos autos y se incrustó en un poste de luz. Los testigos del accidente indican que el chofer habría perdido el control cuando un auto se cruzó por delante y éste maniobrió para esquivarlo.

El chofer y su acompañante resultaron gravemente heridos tras el impacto y aún permanecen internados en el Hospital Central de Mendoza. Además, la mayoría de los pasajeros recibieron asistencia médica por heridas leves.

Jorge Carrizo, de Defensa Civil de Mendoza, informó que “el golpe más violento fue el que se produjo de manera frontal contra las columnas de los alumbrados que contiene la parte central del Acceso Este”. “El habitáculo de la cabina del chofer quedó prácticamente deformado, fue un golpe tremendo”, agregó.

“El micro había salido a las 9 horas de la terminal de Mendoza con destino final a Altas Cumbres, en Córdoba”, precisó a Radio Nihuil Rosario Fernández, encargada de la boletería de Chevallier, quien además remarcó que “era un coche OKM” y que “los conductores tenían las horas necesarias de descanso porque habían llegado ayer de Córdoba”.

 

COMENTARIOS