Alimentación

Algunos ingredientes para endulzar que sustituyen el azúcar

Pros y contras de cada uno de ellos

martes 3 de diciembre de 2019 - 7:54 am

Si querés adquirir hábitos saludables, algo que debés hacer es renunciar a los ultraprocesados y también al azúcar. Si ves que es un cambio muy radical, hay sustitutos que podés introducir para que el cambio no sea tan drástico. Estos son algunos:

Sirope de arce

Si lo elegís de procedencia orgánica puede ser un sustituto de transición a la hora de ‘desintoxicarte’ del azúcar para utilizarlo en recetas o vinagretas.

Panela

Este edulcorante natural no se refina, por lo que es más saludable que el azúcar blanco, sin embargo, su efecto en el organismo es el mismo, por lo que tampoco se debe abusar de él. Es perfecto para tomarlo en pequeñas cantidades en el café o en el yogur.

Miel

Si es 100% ecológica, es una buena alternativa muy natural y menos refinada que las opciones comerciales. Eso sí, con moderación.

Dátiles

Son una fruta muy dulce que alegra cualquier plato. Igual para el café no es el endulzante más indicado, pero debés saber que existe el polvo de dátil para incorporarlo a las mezclas líquidas.

Azúcar de coco

Se extrae de la planta del coco y si no se refina, es una alternativa mucho más saludable que el azúcar blanco para condimentar tus platos. Pero no debés olvidar que es azúcar así que usalo con moderación.

Fuente: Mujer hoy

COMENTARIOS