Primera Nacional

Escándalo en Barracas-Chicago: los fallos arbitrales que desataron la ira de De Paoli

El árbitro Carlos Córdoba tomó protagonismo en el Estadio Claudio Tapia por no cobrar un penal para el conjunto de Mataderos y expulsar a un jugador. Luego el local dio vuelta el resultado y ganó 2-1

lunes 2 de diciembre de 2019 - 12:44 pm

Los fallos arbitrales volvieron a ser protagonistas en un encuentro de la Primera Nacional. La victoria de Barracas Central ante Nueva Chicago quedó en el ojo de la tormenta por la polémica actuación del juez Carlos Córdoba, quien no sancionó un claro penal para el conjunto de Mataderos y además le expulsó a un futbolista en el primer tiempo.

Cuando apenas iban tres minutos del partido en el Estadio Claudio Chiqui Tapia, el lateral izquierdo Alan Lorenzo recibió una patada descalificadora dentro del área por parte de Enzo Ortíz. Pese a que el árbitro se encontraba a muy pocos metros de la acción, tomó la decisión de no cobrar falta.

Dos minutos más tarde Valentín Viola puso la ventaja para el visitante. Sin embargo la alegría no iba a durar por mucho tiempo, ya que antes del entretiempo Mauricio Asenjo vio la tarjeta roja por una acción en la que también debió ser expulsado Iván Tapia, el hijo del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

El delantero de Chicago le cometió infracción al rival en cuestión y este reaccionó con una patada desde el piso. Frente a la contestación, Asenjo devolvió con otra agresión y todo terminó en un escándalo que sumergió hasta el propio Rodolfo De Paoli, director técnico del torito verdinegro.

A falta de cinco minutos para el final del cotejo, los goles de Mauro Matos y Facundo Castro revirtieron el resultado y le dieron el triunfo por 2-1 al elenco local que consiguió escapar de los puestos de descenso.

COMENTARIOS