Belleza

Qué diferencias hay entre la BB cream y CC cream

Cuál elegir para maquillar tu rostro

martes 3 de diciembre de 2019 - 7:55 am

En cuanto a las bases, existe una gran amplitud de productos según tu tipo de cutis y lo que quieras lograr con el maquillaje. Una de ellas es la BB Cream, a la que se sumó la CC Cream. Pero, ¿cuál es la diferencia?

BB Cream

Los “bálsamos de bella” por su sigla en inglés, tienen su origen en Alemania y su función era dar una ligera capa de color y ayudar la piel de los pacientes que se habían sometido a una cirugía. Hoy en día son utilizadas para cubrir pocas imperfecciones, su cobertura es ligera e hidrata el rostro.

CC Cream

Los “correctores de color”, por sus siglas en ingles, otorgan cuidados a la piel además de que sirven como maquillaje y como corrección del color. A diferencia de las BB, son de una textura mas espesa lo que ayuda a una mayor cobertura y hoy en día la mayoría de ellas tiene propiedades anti edad, lo cual son usadas por quienes comienzan a ver los signos del tiempo en su rostro. Cubren manchas y líneas de expresión.

Algunas poseen factor solar 50, ideal para el cuidado de los rayos UV en la piel y el medio ambiente previniendo las aparición de las manchas por rayos solares.

Un consejo es usar BB cream en pieles jóvenes que no tengan muchas imperfecciones que cubrir, usar CC cream en pieles maduras que tengan imperfecciones más notorias, y usar la base de larga duración si buscás un efecto “lifting” para mejorar la elasticidad. En caso de busques mayor duración, podés combinar la BB cream como primer y después el maquillaje de base de larga duración.

Fuente: Toque de mujer

COMENTARIOS