Cine

Martin Scorsese reveló cómo prefiere que los espectadores vean “The Irishman”

El director de la película se metió de lleno en la polémica sobre su extensa duración. ¿Cuál sería el formato ideal?

lunes 2 de diciembre de 2019 - 12:15 pm

En medio de un extenso debate y las quejas de los usuarios sobre la longitud de la película The Irishman, cuya duración es de tres horas y media, el director de la película Martin Scorsese habló sobre esta “incomodidad” de los espectadores y reveló cómo preferiría que la vieran.

“Al menos en un iPad, un gran iPad. Sugeriría que no vean ninguna de mis películas en celular, por favor”.

El director de Casino, Goodfellas agregó que él piensa que a pesar de la duración de la película puede atraer la atención de los espectadores. No obstante, reconoce que hay que hacer un poco de esfuerzo.

Creo que logré cubrir todas las bases en términos de cómo puedes ver la película. Idealmente, me gustaría que sea en una sala de cine, que lo miren en una pantalla grande de principio a fin. Y sé que es larga: tienes que levantarte, tienes que ir al baño, ese tipo de cosas, lo entiendo, pero también en casa, creo que si puedes pasar una noche o una tarde sin contestar el teléfono o sin levantarse demasiado, podría funcionar”, expresó Scorsese.

Con The Irishman ahora en Netflix, algunos usuarios recomendaron y hasta hicieron un diagrama para verla en forma de serie. Pero no es así como Scorsese lo pretendía. El cineasta aclaró que nunca funcionaría como un programa de televisión: “Absolutamente no”.

En una entrevista con Entertainment Weekly, el ganador del premio Oscar se mostró en contra de aquellos que desean mirar la película por partes. “Es una acumulación de detalles. Se puede ver de principio a fin de una sola vez si estás dispuesto”.

COMENTARIOS