Telefonía Celular

Cómo se puede añadir un contacto de WhatsApp a la pantalla de inicio

El truco seguro que será útil para tardar menos en enviar mensajes a nuestra pareja, familia o mejores amigos

lunes 2 de diciembre de 2019 - 11:45 am

Entrar en WhatsApp y ver los contactos ordenados cronológicamente hace que tengamos que emplear el buscador de la aplicación de mensajería instantánea para encontrar a ese amigo al que le queremos enviar un mensaje.

También podemos acudir a la pestaña de “chats” y si hemos interactuado con él recientemente nos aparecerá en las primeras posiciones.

Sin embargo, esto requiere tiempo, y hay personas a las que podemos colocar en un lugar destacado de nuestro teléfono móvil para enviarles un WhatsApp fácilmente y sin tener ni siquiera que abrir la aplicación: en la página de inicio de nuestro móvil.

Seguro que esto es útil para tardar menos en enviar mensajes a nuestra pareja, nuestra madre o nuestros mejores amigos. Se puede hacer en móviles que utilicen el sistema operativo Android.

Tan sólo tienes que acceder a WhatsApp y en el listado de contactos buscar esa persona con la que interactuamos mucho y que queremos añadir como un acceso directo en la página de inicio del móvil y pulsar sobre el, manteniendo unos segundos el dedo sobre la pantalla.

Al hacerlo, nos aparecerá un cuadro de opciones con el icono de los tres puntos para entrar en el menú. Hay que pulsarlo y ahí veremos la opción “crear acceso directo”.

Con solo darle, aparecerá en la pantalla de inicio del teléfono un nuevo icono con la imagen de perfil de nuestro contacto. Así podremos acceder a él sin tener ni siquiera que abrir WhatsApp en el futuro, tan sólo pulsando sobre ese icono, lo que nos permitirá llamarle o enviarle un mensaje directamente.

Lo bueno es que esta misma acción la podemos llevar a cabo también con grupos de WhatsApp.

Fuente: TreceBits

COMENTARIOS