Balón de Oro

El mejor de todos: Lionel Messi ganó su sexto Balón de Oro

La Pulga se quedó con el premio que otorga France Football al mejor futbolista del año. Es la sexta vez que le otorgan el galardón y superó a Cristiano Ronaldo

lunes 2 de diciembre de 2019 - 11:40 am

Lionel Messi se quedó una vez más con el Balón de Oro, premio que otorga la revista France Football desde 1956 al mejor futbolista del año alrededor del mundo. Es el sexto trofeo de este tipo en su carrera, por lo que superó a Cristiano Ronaldo, quien quedó con cinco. Los anteriores los había obtenido en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015.

Cabe recordar que en la edición anterior, el ganador había sido Luka Modric. El croata, clave en su selección en el Mundial de Rusia 2018 y de destacadas actuaciones en el Real Madrid, en esta ocasión no estuvo ni en los nominados para quedarse con el máximo galardón.

Este año, La Pulga mostró su mejor versión y fue una de las figuras de Barcelona, que llegó a semifinales de Champions League, donde quedó eliminado con Liverpool, quien luego sería campeón y que tiene a los dos que completan el podio, Virgil Van Dijk y Sadio Mané.

Además, el argentino fue campeón con el conjunto Culé de La Liga de España y se quedó con el tercer puesto de la Copa América con la Selección Argentina. ¡Grande Leo!

Luego de Messi , el siguiente argentino en la lista, es Sergio el Kun Agüero. El delantero del Manchester City quedó en el puesto 16° del ranking de France Football, por delante de Antoine Griezmann (17°) y Roberto Firmino (18°).

Además, Matthijs de Ligt obtuvo el premio Kopa, que reconoce al mejor futbolista Sub 21. En tanto, Megan Rapione ganó el Balón de Oro femenino, mientras que Alisson Becker se quedó con el Yashin al mejor arquero.

BALÓN DE ORO (masculino): Lionel Messi.
BALÓN DE ORO (femenino): Megan Rapinoe.
PREMIO KOPA (mejor jugador sub 21): Matthijs de Ligt.
PREMIO YASHIN (mejor arquero): Alisson Becker.

COMENTARIOS