Política y medios

Volvió “el dedito acusador”: Fernández llamó “operador mediático” a reconocido periodista

A través de su cuenta de Twitter, el presidente electo acusó por primera vez a un periodista por una investigación realizada: "No voy a soportar la difamación hecha invocando periodismo", sostuvo.

lunes 2 de diciembre de 2019 - 11:16 am

Tras asegurar que es él quien maneja su cuenta de Twitter, el presidente electo Alberto Fernández acusó esta mañana al periodista de La Nación Hugo Alconada Mon de ser un “operador mediático”.

“No voy a soportar la difamación hecha invocando periodismo”, escribió en primer lugar el ex jefe de Gabinete y pasó a decir: “En la Argentina qué vamos a construir entre todos y todas se van a acabar los “operadores judiciales”, los “operadores mediáticos” y los jueces y fiscales que “operan” para poderes mediaticos, corporativos o políticos sin impartir justicia como deben. Sábelo Alconada Mon“, concluyó.

La denuncia responde a una investigación realizada por el periodista que involucra a Adrián Rois, un ayudante de cátedra de Fernández, que está involucrado en la causa facturas truchas de Lázaro Báez, según consta en la nota de Alconada Mon titulada Un colaborador de Fernández aparece en el caso de facturas truchas de Báez. 

Allí, quien fuera uno de los principales investigadores del Caso Ciccone revela que Rois es el principal abogado defensor de la empresa Crediba, la poderosa financiera bahiense que está involucrada en la operatoria bajo sospecha.

Ante esta publicación, Alberto Fernández le respondió: “Es miserable atribuirme mover influencias en esos casos”. En la nota, Alconada habla de posible “tráfico de influencias” por la relación que mantienen Fernández y Rois (su ayudante de cátedra y uno de los armadores de la campaña presidencial). Sin embargo, Rois lo negó: “Mi trabajo se limita a una defensa técnica de un hombre de bien, de una persona honesta (el dueño de Crideba), apoyado en documentación respaldatoria. Pero jamás he dicho ni he hecho nada impropio durante el desarrollo de mi trabajo, lo que configuraría un delito”.

COMENTARIOS