Judiciales

Zannini llega a la Procuración y controlará las causas que complican a Macri

Su arribo también le permitirá ejercer un control bastante directo sobre todas las Secretarías Legales y Técnicas de los Ministerios

lunes 2 de diciembre de 2019 - 8:20 am

Carlos Zannini sería el próximo procurador del Tesoro de la Nación, el jefe de los abogados del Estado, y podrá usar su experiencia para dejar a Macri mal parado en los litigios que más lo incomodaron y siguen abiertos.

Según detalla La Política Online, el principal es la deuda de Correo Argentino durante la gestión de su empresa familiar, que según la fiscal Gabriela Boquín el gobierno de Macri intentó saldar mediante un acuerdo abusivo con el Estado Argentino.

Ante el escándalo público, Macri aceptó echar atrás ese convenio pero echó al entonces procurador del Tesoro Carlos Balbín, cuando supo que había preparado un dictamen que sugería la quiebra de la empresa del presidente.

El ex secretario legal y técnico de Cristina no la pasó bien estos años: entre diciembre de 2017 y marzo de 2018 estuvo 107 días preso en el Ezeiza por presunto encubrimiento de los iraníes acusados por volar la sede de la AMIA.

Lo responsabilizaban de haber escrito el memorádum que se convirtió en ley con los votos de la mayoría oficialista de Cristina Kirchner. Logró salir y puede volver al Estado, un lugar que conoce como pocos con más de 30 años en la administración pública.

Su arribo a la Procuración del Tesoro también le permitirá ejercer un control bastante directo sobre todas las Secretarías Legales y Técnicas de los Ministerios, que es bastante parecido a tener una auditoria permanente sobre lo que hacen los ministros.

COMENTARIOS