Fuera de juego

Chilavert, sin filtro: “Hicimos historia sin ayuda de ningún diurético ni la Corrupbol”

El paraguayo tomó la palabra en los festejos por los 25 años del título mundial conseguido por el Vélez de Carlos Bianchi y no perdió la oportunidad de exponer a River y sus vínculos con Conmebol

lunes 2 de diciembre de 2019 - 5:50 am

José Luis Chilavert fue uno de los homenajeados en Liniers, que a 25 años del histórico título conseguido en Japón ante Milán, celebró la Intercontinental con su gente en la previa del encuentro ante Colón.

El paraguayo agradeció el cariño del público velezano y comentó lo maravilloso de reencontrarse con sus ex compañeros, el cuerpo técnico, médico y hasta los utileros que formaron parte de la gesta de 1994.

“No todos los días se puede derrotar a un equipo europeo como lo hemos hecho nosotros. Este equipo hizo historia y catapultó a Vélez a nivel mundial. Y lo logramos con méritos propios, sin ayuda de ningún diurético ni la corrupbol. Orgullo del mundo”, manifestó el ex arquero, que hace un largo tiempo viene siendo muy crítico de la Conmebol.

Desde hace años que el guaraní se muestra crítico de la forma en la que se conduce al deporte rey, y es por eso que su intención es meterse de lleno en política para llegar a ser Presidente.

“Ya superé la etapa de querer ser dirigente de Vélez, quiero meterme en la política de Paraguay o como candidato en la Conmebol. Tengo el apoyo del presidente de Paraguay y muchas federaciones”, afirmó el arquero icono de la década del 90.

Así mismo no evitó lanzar duras declaraciones contra el hombre que comanda la FIFA. “Infantino está sucio, estuvo con Platini“, comentó. Cabe recordar que el ex mandatario de la UEFA fue procesado por recibir sobornos en la elección de Qatar como sede del Mundial 2022. Durante ese tiempo, el actual mandatario del fútbol a nivel mundial era el secretario general del ente europeo.

Por otra parte Chilavert dio su versión de los hechos dudosos que se vienen dando con la utilización del video arbitraje.

“El VAR supuestamente llegó para trasparentar, pero en realidad fue para contaminar. En Conmebol firmaron un contrato con una de las casas de apuestas más importantes del mundo, por eso cómo utilizan al VAR matan al fútbol”, aseguró.

COMENTARIOS