Denuncia por violencia

José Alperovich fue acusado formalmente de “abuso sexual con acceso carnal”

El Senado le dio una licencia de seis meses al ex gobernador de Tucumán mientras avanzan las investigaciones

lunes 2 de diciembre de 2019 - 5:20 am

El senador y ex gobernador José Alperovich fue acusado formalmente de “abuso sexual con acceso carnal” por la fiscal a cargo de la UFI Especializada en Delitos contra la Integridad Sexual​ de Tucumán, María del Carmen Reuter.

Fue el equipo técnico de acompañamiento a la víctima del Instituto Nacional de la Mujer (INAM) quien difundió la noticia con un comunicado donde se destaca que la resolución de la fiscal Reuter “es muy importante”.

“La denunciante se encuentra conforme con esta definición de la justicia. Este es un primer paso muy importante y un reconocimiento del testimonio y de los elementos presentados por la sobrina y ex secretaria del senador nacional y ex gobernador tucumano”, dice el comunicado de la INAM.

La novedad surge justo antes de que comience una semana clave en la que la sobrina de Alperovich ratificará su denuncia en el ámbito porteño, ante la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 10, a cargo de Santiago Vismara.

Eso sí, como una persona no puede ser investigada o enjuiciada por un mismo delito en dos lugares diferentes aunque los hechos hayan ocurrido en ambos sitios, “posiblemente se unifiquen ambas causas”, explicó a la agencia Télam Milagro Mariona, vocera del equipo técnico de acompañamiento a la denunciante.

COMENTARIOS