Política Internacional

Mauricio Macri llegó a Madrid e inició su última gira internacional como presidente

El mandatario se alojará en la residencia del embajador argentino, Ramón Puerta. Hablará de los planes de mitigación sectoriales y de adaptación al cambio climático en nuestro país

lunes 2 de diciembre de 2019 - 5:15 am

Mauricio Macri aterrizó en la base aérea Torrejón de Ardoz, el antiguo aeropuerto militar donde hoy duermen los aviones de la realeza española, para participar de la Cumbre del Clima de las Naciones Unidas (ONU).

Con el tiempo justo para pasar por la residencia del embajador argentino en España, Ramón Puerta, donde se alojará, el presidente Macri llegó a la inauguración de la COP25, la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, prevista para las 10.30 en el pabellón 10 de IFEMA, el predio de la Feria de Madrid.

Luego de la foto oficial, comenzará la sesión de trabajo de los presidentes. Moderada por Pedro Sánchez, la mesa redonda concederá a cada mandatario una participación de entre 3 y 5 minutos.

En el estribo de su gobierno, Macri, que hablará en undécimo lugar, los utilizará para hacer dos anuncios: que ha diseñado un plan para alcanzar la neutralidad carbónica en 2050 y que, casi con el último aliento de su mandato, la Argentina acaba de aprobar una ley de cambio climático que forma parte del compromiso asumido en el marco de los acuerdos de París de 2015.

“El presidente Macri va a subrayar que Argentina tiene plena conciencia de la emergencia climática que vive el planeta y que tenemos que actuar sin demora y alineados con lo acordado en París”, dijo al diario Clarín Sergio Bergman, secretario de gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable, apenas llegó a Madrid este domingo.

COMENTARIOS