Mundo Insólito

En el aire: cubana dio a luz en pleno vuelo de American Airlines

La bebé nació pesando 5.8 libras y recibió el nombre más apropiado para su situación: Sky

domingo 1 de diciembre de 2019 - 8:49 pm

Una mujer de origen cubano dio a luz a una niña, en el día de Acción de Gracias, mientras viajaba en el vuelo 868 de American Airlines que salió de Tampa y aterrizó en Charlotte, Carolina del Norte.

Nereida Araujo tenía fijada la fecha de parto para el 8 de diciembre, pero decidió viajar a Pensilvania porque la abuela de su esposo se encuentra enferma de cáncer y querían estar junto a ella durante la celebración familiar.

“Sentí que se rompió algo”, comenta al relatar cómo ocurrió el suceso, que tuvo lugar 20 minutos antes de aterrizar el avión.

“No sé si me asusté o estaba confundida, pero cuando fui al baño sentí los dolores del parto”, cuenta la joven, que nunca imaginó recibir una sorpresa de tal altura.

Al llegar al aeropuerto fueron recibidos por un equipo médico que trasladó a la madre y a la recién nacida a un centro de salud, donde les realizaron exámenes y concluyeron que ambas están bien.

Sky, como decidieron nombrar a la bebé, es la tercera hija de Nereida, que tiene un varón de 12 años y una nena de 7, que han recibido a la nueva integrante de la familia con los brazos abiertos y la felicidad que puede verse en sus rostros.

Para sostener su estancia en Pensilvania, Araujo y el resto de la familia han acudido a la plataforma GoFundMe, para que los ayuden con los gastos de su estadía en esa ciudad, ya que realizaron el viaje sin todo lo que necesita la bebé.

A través de su perfil de Facebook, la joven madre demostró su agradecimiento a todas las personas que la ayudaron en el momento en que llegaba su hija a este mundo.

COMENTARIOS