Accidente fatal

Tragedia de la Ruta 2: el fiscal ordenó realizar nuevas pericias mecánicas

Alberto Maldonado quedó imputado de homicidio culposo agravado. Familiares y amigos se despidieron por separado de Delfina Del Bianco y Mía Soledad Morán, las dos niñas que perdieron la vida

domingo 1 de diciembre de 2019 - 7:50 am

El chofer del micro que volcó en la Autovía 2, a la altura de Lezama, seguirá detenido pese a que un su declaración se despegó de la responsabilidad del accidente en la que fallecieron dos nenas 11 y 12 años.

El juez de Garantías de Dolores Cristian Gasquet hizo lugar durante las últimas horas de este viernes al pedido del fiscal Jonatan Robert, para que Alberto Maldonado, de 48 años, permaneciera detenido.

El conductor del micro de la empresa Silvicard SRL, que está imputado por el delito de “homicidio culposo agravado en concurso real con lesiones culposas agravadas”, atribuyó el accidente a una “falla mecánica” y negó haber utilizado el celular o haber tenido sueño.

De esta manera, introdujo al expediente la hipótesis de una “falla mecánica en la unidad que podría ser vinculada al sistema de dirección del rodado”, señaló el fiscal.

COMENTARIOS