Judiciales

Causa Vialidad: Cristina Kirchner se declarará como “una perseguida política”

La vicepresidenta electa acusará a Mauricio Macri de “armar” causas en su contra y desestimará las pruebas que señalan irregularidades en las obras entregadas a Lázaro Báez

domingo 1 de diciembre de 2019 - 7:10 am

Cristina Kirchner declarará mañana por primera vez en un juicio por corrupción donde se la acusa de ser jefa de una asociación ilícita.

Según detalla el diario Clarín, su indagatoria no será transmitida en vivo por TV como requirió y su defensa tendrá dos ejes centrales: el descargo político, diciendo que “le armaron” la causa y un intento de hacer desestimaciones técnicas a las principales pruebas del expediente.

El juicio que inició el 21 de mayo, tiene a trece imputados entre ellos a la ex presidenta, a Julio De Vido, Lázaro Báez, José López, Carlos Kirchner, entre otros, quienes están siendo juzgados por el direccionamiento de la obra pública a favor del empresario K.

La electa vicepresidenta se defenderá ante una audiencia que promete ser concurrida después que el TOF 2, integrado por los jueces Jorge Gorini, Andrés Basso y Rodrigo Giménez Uriburu, con el voto en disidencia de éste último, decidió no transmitir en vivo su declaración.

Al menos dos los ejes de su defensa, confiaron al citado medio allegados a la ex Presidenta. Por un lado, hará énfasis en el componente político donde reiterará que fue víctima de una “persecución política y descarada” como dijo en su escrito cuando fue procesada en esta causa.

Siempre apuntó a Mauricio Macri, quien montó “una campaña permanente y sistemática de descrédito”, también como ya planteó. En su alegato, podría referirse a su latiguillo del “lawfare” (guerra judicial).

COMENTARIOS