Redes Sociales

Twitter: una ONG propuso mantener activas las cuentas de usuarios difuntos

La iniciativa busca crear un archivo que conserve los datos y nombres de las personas con perfiles en la red social que hayan muerto

domingo 1 de diciembre de 2019 - 11:40 am

El tema sobre qué hacer con las redes sociales de una persona fallecida fue tratado de diferentes maneras y generó diversas opiniones en los usuarios.

Tras la última medida que especificó Twitter sobre eliminar las cuentas inactivas, la discusión volvió a la mesa. Por ello, una ONG estadounidense llamada Archivo en Internet propuso una iniciativa interesante para muchos.

Generalmente, cuando una persona muere sus familiares se encargan de cerrarle sus cuentas en las redes sociales. También, hay quienes las mantienen activas en conmemoración al difunto y recuerdan su paso por la vida. Archivo en Internet desea que se pueda tener control sobre el manejo de las cuentas en cuestión.

La asociación sin fines de lucro lanzó una función que se encarga de archivar los datos de las cuentas de Twitter de usuarios fallecidos.

Sin embargo, la eliminación de las cuentas inactivas acabaría con ella. Jason Scott, es uno de los encargados de mantener vivo el recuerdo de los difuntos a través de Archivo en Internet. Él fue quien comunicó el servicio en redes y lo denominó: “The Twittering Dead”.

Scott describe a la función como la herramienta que permite preservar aquellas cuentas de usuarios fallecidos que no aceptaron los nuevos términos de Twitter en 2019. Archivo en Internet le ofrece a los interesados completar un formulario online con el nombre del usuario difunto y comentarios adicionales para el equipo de conservadores.

Según anunció Twitter, las cuentas que serán eliminadas son aquellas que llevan seis meses sin actividad o que no hayan aceptado los últimos términos y condiciones.

Fuente: Mitre

COMENTARIOS