Curiosidades

Visitó un hospital para tratarse una tos y se produjo un increíble hallazgo

El caso fue reportado por el Hospital del Condado de Wuping que se encuentra ubicado en la ciudad china de Longyan

domingo 1 de diciembre de 2019 - 10:30 am

El insólito episodio tuvo lugar en China. Un hombre tuvo un par de sanguijuelas alojadas en su cuerpo durante más de dos meses sin darse cuenta de su presencia. El paciente padeció una tos persistente con flema y sangre y por ese motivo decidió visitar un centro médico.

El caso fue reportado por el Hospital del Condado de Wuping que se encuentra ubicado en la ciudad china de Longyan.

De acuerdo a lo que reveló el diario británico Daily Mail, luego de tratarse en el departamento de enfermedades respiratorias del nosocomio y una tomografía computarizada no se había encontrado algo inusual.

Los especialistas decidieron practicarle una broncoscopia, procedimiento que permite examinar los pulmones y conductos respiratorios. La prueba mostró que tenía dos animales en su interior, uno en su fosa nasal derecha y otra de unos 3 centímetros debajo de su glotis.

Por otro lado, es preciso recordar que hace algunos días Jashu Patel debió visitar al Hospital Narayan con el fin de que lo revisaran debido a que tenía molestias en el rostro.

Después de realizar una serie de pruebas, los médicos detectaron a un gusano de 17 centímetros retorciéndose en la parte posterior del ojo. Además, tras la evaluarlo llegaron a la conclusión que había estado en el ojo derecho del hombre, de 70 años, durante dos meses.

Luego de atenderlo pudieron sacarle al invertebrado de su cuerpo por medio de una operación que duró aproximadamente 25 minutos.

El Dr. Milan Panchal, un oftalmólogo de alto rango que dirigió la operación, dijo: “Lo sacamos con vida. Solo le dimos anestesia tópica. El paciente podía sentir que le sacaban el gusano. Si el gusano no se eliminó a tiempo, podría haber cegado al hombre“.

COMENTARIOS