Políticos y las redes

El detrás de escena de la noche “tuitera” de Alberto Fernández

"Es que es nuestro mejor Community Mannager", explican desde el entorno cercano del presidente electo que el 10 de diciembre asumirá su cargo

sábado 30 de noviembre de 2019 - 9:54 pm

Uno de los colaboradores más cercanos a Alberto Fernández le envió un mensaje en estado de alerta, creyendo que la cuenta del presidente electo había sido hackeada, pues en su perfil de Twitter figuraban varios saludos que sus seguidores demandaban con afecto y entusiasmo y él mismo respondía.

Tranquilo, soy yo, dijo el presidente que el 10 de diciembre asumirá su cargo, y explicó que la catarata de saludos que generó revuelo en las redes sociales durante la noche del miércoles 27 se debió a que estaba con algo de tiempo libre en su casa y también de buen humor para las interacciones virtuales.

El político realizó 41 publicaciones en poco más de dos horas y las repercusiones se replicaron por la red social durante esa noche y todo el día siguiente. “Es que es nuestro mejor Community Mannager”, explican con humor desde el equipo de comunicación que comanda Juan Courel, desde donde aseguran que el único que maneja la cuenta de Fernández en las últimas horas del día es el propio Alberto.

Sin embargo, Guillermo Vagni, asesor en comunicación y fundador de “Políticos en Redes”, asegura que la participación “tuitera” de Fernández “No fue una acción de gran impacto, fue más de nicho, y sólo hubo 100 mil menciones vinculadas a Alberto. Fue algo espontáneo de él que confirma su personalidad: hizo algo arriesgado pero interesante”

COMENTARIOS