Seguinos en nuestras redes

Fútbol

Aprovechando su oportunidad, San Lorenzo venció a Gremio en el partido de ida de los octavos

Los dirigidos por Bauza vencieron 1-0 a Gremio con un gol de Ángel Correa a los 6 minutos de iniciado el complemento, en el marco del partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores

San Lorenzo de Almagro sólo por oportunista le ganó esta noche a Gremio de Porto Alegre 1-0 el partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores de América, que se desarrolló en el Nuevo Gasómetro.

El ascendente y promisorio Angel Correa logró el único tanto del cotejo a los 6 minutos del segundo segmento, al dar una muestra más que suficiente de su calidad al buscar el espacio adecuado dentro del área para definir con potencia.
El desquite se realizará el miércoles próximo en el escenario del fuerte equipo brasileño, por lo que la llave sigue abierta.

El vencedor de este enfrentamiento en cuartos de final tendrá por oponente al que prevalezca en el cruce entre Cruzeiro y Cerro Porteño.

En el primer tiempo Gremio ejecutó su plan a la perfección, porque presionó en forma permanente en campo de San Lorenzo y le impidió generar triangulacioens. [pullquote position=”right”]Aprovechando su oportunidad, San Lorenzo venció a Gremio en el partido de ida de los octavos [/pullquot

A los 9 minutos la única situación favorable para el local le correspondió a Mauro Matos, quien capturó un rebote y tiró cerca del ángulo superior derecho.

El elenco azulgrana siempre estuvo predispuesto para tomar la iniciativa, pero terminó jugando por el centro en lugar de abrir el frente de ataque, por lo que chocó ante un cruadro Gaucho que se mostró muy firme atrás.

El anfitrión contó con Emmanuel Más como su jugador más importante en ese período inicial, ya que con un par de desbordes inquietó a la defensa tricolor.

Por el lado de Gremio, lo más destacado estuvo en los pies de Dudú, quien con su velocidad y habilidad complicó a Julio Buffarini.

La primera parte concluyó con un Gremio cómodo y sin sufrir, ante un San Lorenzo carente de ingenio, juego colectivo y explosión.

En la segunda parte, en el momento en que Gremio se mostraba más ofensivo y peligroso llegó el gol de San Lorenzo.
A los 6 minutos, Matos recibió de espalda dentro del área, descargó para el ingreso de Correa y el juvenil sacó un remate fuerte y decisivo.

A partir de esa conquista, el cuadro brasileño fue el protagonista y San Lorenzo resignó bastante el ataque, ya que recien sobre el epílogo asomó con algunas réplicas.

A Gremio le faltó aprovechar sus pasajes más favorables, pero nada quedó resuelto tras este primer festejo de los dirigidos por Edgardo Bauza.

Deportes

Ligas, copas y títulos totales: cómo quedó el palmarés del fútbol argentino tras la consagración de River

River Plate estiró su ventaja como máximo campeón de la liga argentina y llegó a su título nacional número 50

Aclaración: para la realización de esta nota se evalúa la historia del fútbol argentino de AFA completa desde 1891/93 a la actualidad. River Plate logró su primera liga en siete años y se ratificó como el máximo ganador del campeonato argentino y de títulos nacionales.

El fútbol argentino se encuentro próximo a cerrar un nuevo año aún con dos finales por disputarse: la de Copa Argentina que enfrentará a Boca Juniors vs. Talleres o Godoy Cruz, y el Trofeo de Campeones entre River y Colón de Santa Fe. Durante casi 130 años, veinticinco clubes -no extintos- se repartieron más de 300 títulos entre ligas, copas nacionales y copas internacionales.

Allí es donde entran los distintos aspectos a considerar: con la consagración, el cuadro riverplatense alcanzó la liga 37 y el título nacional número 50 de su palmarés. En títulos totales es donde quedó con 68 a solo dos de Boca Juniors, quien lidera por una ajustada diferencia en copas internacionales y nacionales.

Imagen

A los dos gigantes los sigue con distancia Independiente con 45 títulos totales diversificados en 16 ligas, 9 copas nacionales y 20 internacionales, entre las que destaca por ser el que más veces ganó la Copa Libertadores (siete ocasiones). Su máximo rival de Avellaneda, Racing Club, tiene 37 generales y lo supera por dos en campeonatos y por cuatro en copas nacionales, pero corre de atrás internacionalmente con solo 6 trofeos. El podio de grandes lo cierra San Lorenzo con 22 estrellas por 15 ligas, 2 copas nacionales y 5 internacionales.

Detrás de los cuadros más tradicionales vienen Velez Sarsfield con 16 (10-1-5), Estudiantes de La Plata con 14 (6-2-6), Huracán con 13 (5-8-0); tres clubes que por ser bonaerense comenzaron a competir en AFA antes que el resto del interior. El primero fuera del AMBA es Rosario Central con 11 (4-6-1) y luego Newell’s con 9 (6-3-0), ambos rosarinos incorporados en 1939.

Después continúan el predominio porteño y del conurbano. Lanús 6, Argentinos Juniors y Arsenal 5, Quilmes 3, Banfield, Gimnasia La Plata, Defensa y Justicia, Ferro y Sportivo Barracas 2. Con 1 trofeo completan el medallero Colón, Tigre, Chacarita, San Martín de Tucumán, Tiro Federal de Rosario, Atlanta, Nueva Chicago, Talleres de Córdoba, Central Córdoba de Rosario, Estudiantes de Caseros y Dock Sud; todos campeones oficiales.

 

Continuar leyendo

Deportes

El video inédito de Gallardo a puro canto y baile en Showmatch

Un periodista reveló imágenes de un joven Muñeco en 1995

Hoy Marcelo Gallardo es sinónimo de profesionalismo, orden y jerarquía. Pero en su momento supo ser un joven rebelde y tan talentoso como osado. Luego de la consagración de su primera liga como entrenador riverplatense, un periodista reveló un video inédito de 1995, cuando ya había ganado la primera como jugador.

Ariel Cristófalo subió imágenes de @playrecsports en donde se lo ve al pequeño Muñeco actuando y cantando junto al personaje “Rolando Fernández” del Showmatch conducido por Marcelo Tinelli. Con una remera de los Rolling Stones, el ’10’ mostró todo su desparpajo al combinar las canciones ‘Don Pepito’ con ‘Vicio’ de los Ratones Paranoicos.

Por entonces, con apenas 19 años, ya era campeón de liga de forma invicta en el Apertura 1994 y ya había eliminado a Boca de una copa (Centenario 1993). Una historia de amor con River Plate que lleva casi 30 años.

Continuar leyendo

Deportes

Gallardo se deshizo de su karma: un día se te dio Muñeco

River Plate salió campeón de la Liga Profesional por primera vez en la Era de Marcelo

Por: Manuel Otero – (@MaanuOtero)

River Plate salió campeón de la Liga Profesional del Fútbol Argentino tras vencer 4-0 a Racing en el Estadio Monumental con goles de Agustín Palavecino, Julián Álvarez y un doblete de Braian Romero.

Marcelo Gallardo es sin dudas el mejor entrenador del Millonario en toda su historia. Desde que comenzó su ciclo el 6 de junio de 2014, La Banda mostró un espíritu que no se veía hacía mucho tiempo. El primer año no tuvo un juego vistoso, pero siempre estuvo presente la inteligencia característica que destacan a los conjuntos del Muñeco.

No llevó mucho tiempo que el grupo se sienta identificado con su impronta, a 6 meses del debut ya la tomaron como propia y la defendieron a rajatabla en todos los campos que pisaron.

Así fue que el DT vio reflejada su idea en los once que jugaban: un arquero siempre dispuesto a salvar al equipo; una defensa fuerte y alta con los carrileros al mejor estilo brasileño; un mediocampista central con mucho despliegue y de buen pie; un enganche habilidoso; y dos delanteros goleadores y letales.

Gallardo ya suma 13 títulos en River Plate:

– Liga Profesional 2021
– Copa Argentina: 2016, 2017 y 2019
– Supercopa Argentina: 2018 y 2021
– Copa Sudamericana 2014
– Copa Libertadores: 2015 y 2018
– Recopa Sudamericana: 2015, 2016 y 2019
– Copa Suruga Bank 2015

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR