Copa Libertadores

Aprovechando su oportunidad, San Lorenzo venció a Gremio en el partido de ida de los octavos

Los dirigidos por Bauza vencieron 1-0 a Gremio con un gol de Ángel Correa a los 6 minutos de iniciado el complemento, en el marco del partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores

miércoles 23 de abril de 2014 - 11:01 pm

San Lorenzo de Almagro sólo por oportunista le ganó esta noche a Gremio de Porto Alegre 1-0 el partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores de América, que se desarrolló en el Nuevo Gasómetro.

El ascendente y promisorio Angel Correa logró el único tanto del cotejo a los 6 minutos del segundo segmento, al dar una muestra más que suficiente de su calidad al buscar el espacio adecuado dentro del área para definir con potencia.
El desquite se realizará el miércoles próximo en el escenario del fuerte equipo brasileño, por lo que la llave sigue abierta.

El vencedor de este enfrentamiento en cuartos de final tendrá por oponente al que prevalezca en el cruce entre Cruzeiro y Cerro Porteño.

En el primer tiempo Gremio ejecutó su plan a la perfección, porque presionó en forma permanente en campo de San Lorenzo y le impidió generar triangulacioens. [pullquote position=”right”]Aprovechando su oportunidad, San Lorenzo venció a Gremio en el partido de ida de los octavos [/pullquot

A los 9 minutos la única situación favorable para el local le correspondió a Mauro Matos, quien capturó un rebote y tiró cerca del ángulo superior derecho.

El elenco azulgrana siempre estuvo predispuesto para tomar la iniciativa, pero terminó jugando por el centro en lugar de abrir el frente de ataque, por lo que chocó ante un cruadro Gaucho que se mostró muy firme atrás.

El anfitrión contó con Emmanuel Más como su jugador más importante en ese período inicial, ya que con un par de desbordes inquietó a la defensa tricolor.

Por el lado de Gremio, lo más destacado estuvo en los pies de Dudú, quien con su velocidad y habilidad complicó a Julio Buffarini.

La primera parte concluyó con un Gremio cómodo y sin sufrir, ante un San Lorenzo carente de ingenio, juego colectivo y explosión.

En la segunda parte, en el momento en que Gremio se mostraba más ofensivo y peligroso llegó el gol de San Lorenzo.
A los 6 minutos, Matos recibió de espalda dentro del área, descargó para el ingreso de Correa y el juvenil sacó un remate fuerte y decisivo.

A partir de esa conquista, el cuadro brasileño fue el protagonista y San Lorenzo resignó bastante el ataque, ya que recien sobre el epílogo asomó con algunas réplicas.

A Gremio le faltó aprovechar sus pasajes más favorables, pero nada quedó resuelto tras este primer festejo de los dirigidos por Edgardo Bauza.

COMENTARIOS