Bolivia

Canciller de Bolivia: “Teníamos que actuar ante la injerencia de Venezuela”

Karen Longaric expresó su opinión y defendió las decisiones tomadas en materia de política exterior

sábado 30 de noviembre de 2019 - 8:48 pm

Bolivia era uno de los principales aliados de Venezuela pero desde que el gobierno interino de la derechista Jeanine Áñez asumió el poder el 13 de noviembre el país dio un giro radical en política exterior distanciándose de Nicolás Maduro y estando más cerca al Brasil de Jair Bolsonaro.

Karen Longaric, quien está a cargo de la cancillería, se propone “rechazar la injerencia” de Venezuela, según sostuvo en una entrevista con la agencia AFP.

“Queremos estrechar los lazos con todos los países. Pero lamentablemente con Argentina la situación cada vez se va ir tornado mucho más difícil cuando se ve el cambio de gobierno de (Mauricio) Macri por el gobierno de los señores Fernández (el presidente electo Alberto Fernández y su vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner). Pensamos que va a ser muy difícil la situación porque ellos históricamente han sido muy amigos de Evo Morales durante sus 14 años de gobierno”, expresó Longaric.

Sobre la decisiones tomadas recientemente en materia de política exterior la canciller expresó que su país basó su accionar “en la Constitución política del Estado” y que  “no vemos por qué razón tendríamos que haber parado el país durante los tres meses que durará la transición hasta la entrega de gobierno a otros. Estamos haciendo lo correcto, lo justo”, remarcó.

No podíamos quedarnos indiferentes ante la ostensible injerencia de Venezuela. En los últimos días previos a la transición constitucional, se constató que funcionarios diplomáticos de Venezuela estaban seriamente y activamente involucrados en actos desestabilizadores. Teníamos que actuar“, volvió a reforzar Longaric.

COMENTARIOS