Eurocopa 2020

El grupo de la muerte de la Euro 2020: los tres últimos campeones europeos

Se sorteó la fase de grupos de la próxima Eurocopa y los últimos tres europeos campeones de competiciones internacionales compartirán zona

sábado 30 de noviembre de 2019 - 11:02 pm

La Eurocopa 2020 ya se empezó a jugar. El gran certamen del viejo continente, que se disputará por primera vez con sede múltiple, sorteo la primera zona y dejó un grupo de la muerte en el que nadie querría estar.

La competecia se llevará a cabo del 12 de junio al 12 de julio, se dividirá en seis grupos de seis integrantes cada uno. Solo los dos primeros de cada zona, más los cuatro mejores terceros, clasificarán a los octavos de final.

El grupo F se llevó la atención de todos. Es que lo compartirán los últimos tres seleccionados europeos campeones de competiciones internacionales. Francia, campeón del mundo 2018, Portugal, campeón de la Eurocopa 2016, y Alemania, campeón mundial 2014. El último integrante se definirá por un repechaje entre  Islandia, Bulgaria, Hungría y Rumania.

Los grupos:

Grupo A: Turquía, Italia, Gales y Suiza.

Grupo B: Dinamarca, Finlandia, Bélgica, Rusia.

Grupo C: Países Bajos, Ucrania, Austria, ‘Play-off’ D.

Grupo D: Inglaterra, Croacia, ‘Play-off’ C, República Checa.

Grupo E: España, Suecia, Polonia, ‘Play-off’ B.

Grupo F: ‘Play-off’ A, Portugal Francia y Alemania.

El torneo se desarrollará en Roma (Italia), Bakú (Azerbaiyán), San Petersburgo (Rusia),  Copenhague (Dinamarca), Ámsterdam (Países Bajos), Bucarest (Rumania), Londres (Inglaterra),  Glasgow (Escocia),  Bilbao (España), Dublín (República de Irlanda),  Múnich (Alemania) y Budapest (Hungría).

COMENTARIOS