Bolivia

Evo Morales, desde México: “Quisiera estar en la asunción de Alberto Fernández”

El expresidente de Bolivia explicó en una entrevista que el motivo de su renuncia fue "evitar una guerra civil"; también se mostró agradecido con el líder del Frente de Todos por "salvar su vida"

sábado 30 de noviembre de 2019 - 3:28 pm

Evo Morales brindó una entrevista desde México y habló de la posibilidad a viajar a Argentina para la asunción de Alberto Fernández el 10 de diciembre y sobre los motivos de su renuncia.

“Quisiera estar en su asunción, todavía no lo decidí”, dijo el expresidente de Bolivia sobre el 10 de diciembre, día que la fórmula Fernández-Fernández llegará a la presidencia y agradeció al líder del Frente de Todos: “Mi respeto a mi hermano, el día lunes 11 de noviembre no sé cuántas llamadas hizo para salvarme la vida”, dijo Morales en la entrevista con TN.

Al ser consultado por los eventos recientes en La Paz, el exmandatario aseguró que “Duele ver los muertos y cómo ya están destruyendo la economía de Bolivia” y que su renuncia fue “para evitar una guerra civil”.

Morales también descargó contra la Organización de los Estados Americanos (OEA), ente que advirtió irregularidades en las elecciones. “El informe debía darse el 12 de noviembre, pero los técnicos pidieron un día más. Sin embargo, el 10 publican un informe preliminar”, explicó el expresidente.

 

COMENTARIOS