Política

De la Sota afirmó que “no hay ninguna alianza” con Massa

El gobernador de la provincia de Córdoba desmintió este miércoles un posible acuerdo con el Frente Renovador de cara a las PASO del 2015 y dijo que aún no sabe se será candidato a presidente

miércoles 23 de abril de 2014 - 10:49 pm

El gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, aclaró hoy que “no hay ninguna alianza” con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, de cara a las PASO de 2015, y aunque no descartó ninguna posibilidad, dijo que todavía no decidió si será candidato a la Casa Rosada.

“Estamos tratando de construir un espacio de respeto donde, cualquiera que sea la manera de pensar, no haya la agresión y la desacreditación que se demuestra hoy”, señaló De la Sota y aclaró que “no hay ninguna alianza (con Massa), simplemente conversamos como amigos y compañeros. No hay ninguna decisión tomada, ni propuesta”.

El gobernador cordobés evitó responder si se alejó definitivamente del PJ, y volvió a cuestionar duro al gobierno nacional, al señalar que “hay una certeza en la Argentina” que es que “el gobierno no sigue a partir de 2015″. [pullquote position=”right”]De la Sota afirmó que “no hay ninguna alianza” con Massa[/pullquote]

“Incluso -advirtió De la Sota- los candidatos que va a tener el oficialismo van a ser distintos. Se acabaron todas las aventuras que el gobierno tenía en mente”.

En tanto, sobre el Frente Amplio UNEN que se lanzó ayer como alternativa de poder al peronismo, De la Sota manifestó que “ojalá que esta fuerza nueva lo haga en búsqueda de un programa y no en contra de nadie”. “Cuando uno se junta en contra de algo, dura poco” advirtió y recordó que “la experiencia de la Alianza no fue exitosa”.

Consultado sobre sus planes para 2015, De la Sota dijo que “ni siquiera he dicho claramente si quiero ser candidato. Esto no es cuestión de querer ser. No puede ser un concurso de los que quieren, es un tema de responsabilidad”, advirtió. En declaraciones a Radio Rivadavia, el mandatario cordobés evitó responder si se alejó definitivamente del peronismo, al señalar que su “prioridad número uno es gobernar mi provincia”.

En ese marco, afirmó: “Mi otra prioridad es tratar de contribuir a que en Argentina haya diálogo” y volvió a apuntar contra el kirchnerismo al señalar que “la herencia que nos va a dejar este gobierno es difícil”.

Consultado sobre su acercamiento con Sergio Massa y la posibilidad de competir en la interna del Frente Renovador para 2015, admitió que “hemos hablado con Sergio. Me visitó en Córdoba, charlamos” pero aclaró que “planteamos la coincidencia en algunos temas nacionales”, como un proyecto de ley para crear un órgano de coordinación y fiscalización de la lucha contra el narcotráfico, a semejanza de la DEA.

COMENTARIOS