Premier League

Al Manchester City se lo empataron en el final y no pudo descontarle al Liverpool

El conjunto dirigido por Pep Guardiola igualó 2-2 como visitante ante Newcastle y quedó a ocho puntos de Liverpool, que juega en breve

sábado 30 de noviembre de 2019 - 12:55 pm

Al Manchester City se le escapó la oportunidad de acercarse a Liverpool en lo alto de la Premier League. El conjunto dirigido por Pep Guardiola igualó 2-2 ante Newcastle como visitante y podría terminar la fecha a 11 puntos de los Reds, que más tarde juegan ante el Brighton en Anfield.

El campeón vigente de Inglaterra nunca pudo tomar las riendas del juego, a pesar de ponerse en ventaja en dos ocasiones. Raheem Sterling abrió la cuenta a los 22 minutos del primer tiempo tras gran jugada de David Silva, pero enseguida llegó la igualdad del lateral Jetro Willems para el local.

El conjunto de Guardiola está pasando por un flojo momento futbolístico. Su juego de posesión se volvió un tanto predecible, carente de explosión y, al menos en los últimos partidos, no pudo plasmar la idea del estratega español.

En el complemento, el cuadro Ciudadano volvió a ponerse en ventaja. A los 37′, Kevin De Bruyne puso el 2-1 con un zapatazo antológico, lo que parecía que sería el resultado final. Pero apenas seis minutos después, en una jugada preparada con desatención incluída, Jonjo Shelvey decretó el 2-2 para el delirio de los hinchas.

COMENTARIOS