La Liga

Real Madrid le ganó al Alavés de visitante y es líder absoluto de la liga española

El Merengue le ganó 2-1 a los Babazorros con goles de Sergio Ramos y Dani Carvajal y le sacó tres puntos a Barcelona en La Liga

sábado 30 de noviembre de 2019 - 12:28 pm

El Real Madrid es líder en solitario de La Liga tras vencer como visitante al Alavés por 2-1 con tantos de sus defensores Sergio Ramos y Dani Carvajal en la decimoquinta jornada. De esta manera, saca tres de diferencia sobre Barcelona y se asegura la cima al menos un fin de semana más.

El crecimiento del equipo de Zinedine Zidane, que se vio notáblemente en el duelo ante París Saint Germain por Champions League, se prolongó en el campeonato local en Mendizorroza. El Merengue firmó su tercer triunfo liguero consecutivo gracias a sus goles en la segunda parte bajo una intensa lluvia.

Tras un primer tiempo difícil y reñido, el visitante se adelantó a los 52 minutos con un cabezazo de Sergio Ramos. El central pudo haber pasado de héroe a villano, ya que trece minutos después cometió un penal que no desaprovechó Lucas Pérez, para poner el empate del anfitrión.

Pero el que apareció para salvar a Ramos, fue Dani Carvajal. A los 70 minutos, el lateral derecho capturó un rebote tras un buen despeje de Pacheco y puso el 2-1 que sería el resultado definitivo.

El conjunto Merengue se ubica en la cima con 31 puntos, a la espera del resultado del Barcelona (28) en su visita al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano, y la próxima jornada recibirá al Espanyol en el Santiago Bernabéu.

COMENTARIOS