Política

Una senadora homenajeó a un legislador de La Cámpora acusado de abuso sexual

Se trata de Jorge "Loco" Romero, que fue acusado por una compañera de su mismo espacio en diciembre del año pasado.

sábado 30 de noviembre de 2019 - 11:00 am

Jorge “Loco” Romero, legislador bonaerense y miembro de La Cámpora acusado de abuso sexual por una compañera del mismo espacio, fue homenajeado en la Legislatura por la senadora Teresa García quien lo destacó como un “militante humilde” que tuvo “problemas en la vida”.

“Tenemos un compañero que no está, y todos sabemos por qué no está. Es el compañero Jorge Romero”, comenzó la senadora en su arenga ante el silencio de todo el cuerpo legislativo, dijo García aludiendo al hecho de que, frente a la denuncia, el señalado por abuso se tomó licencia. “Él ha sido un compañero de este bloque y es uno de los compañeros que se va, merece la mención de todos nosotros independientemente de las razones que no lo tengan acá hoy. Es un compañero militante, un compañero humilde. Él vino del fondo de (Florencio) Varela, de la militancia política. Y es un compañero que, como tantos, como todos nosotros, como todos los que estamos acá, ha tenido problemas en la vida. Muchos de los que están acá los tendrán, esos u otros”, agregó García ante la ausencia de su compañero en el recinto.

Uno de esos problemas fue la denuncia que Stephanie Calo, hasta hace un año integrante de La Cámpora, formuló en contra del “Loco” Romero. Durante todo este tiempo, la causa prácticamente no avanzó, aunque sí obligó al senador kirchnerista -ex responsable de las finanzas de la agrupación- a pedir una licencia sin goce de sueldo. Su mandato culmina el próximo 10 de diciembre y por eso su compañera de bloque aprovechó la última oportunidad del año para rendirle un homenaje. Romero ni siquiera fue citado a declarar. Sin embargo Calo ratificó su denuncia y, ahora, ante el insólito homenaje, la reiteró públicamente en varios medios.

COMENTARIOS