Policiales

Crimen en Villa Adelina: dos personas fueron detenidas, entre ellas un menor de edad

Dos personas fueron detenidas la noche de este miércoles luego de cinco allanamientos en Villa La Rana, San Martín, por el cruel asesinato de Héctor Sangregorio, de 69 años. Fue asesinado de un disparo en el pecho cuando regresaba de hacer las compras

miércoles 23 de abril de 2014 - 10:25 pm

Un hombre fue asesinado de un balazo en el pecho al ser asaltado cuando llegó en auto a su casa de la localidad bonaerense de Villa Adelina, partido de Vicente López, tras hacer compras en un supermercado de la zona, un hecho por el cual esta noche detuvieron a dos personas.

La víctima fue identificada como Benito Héctor Sangregorio, de 69 años, quien fue llevado a un hospital pero murió minutos más tarde tras el intento de robo registrado a las 21 de ayer en la vivienda de la calle Marcos Sastre al 3800.

Fuentes policiales agregaron que dos personas, una de ellas menor de edad, fueron detenidas esta noche, luego de cinco allanamientos en Villa La Rana, partido bonaerense de San Martín, hasta donde llegaron luego de identificar un Fiat Palio robado que se utilizó en el asesinato y que participó de un raid delictivo el mismo día.

Los efectivos se incautaron de una escopeta 12.70 y de una pistola calibre 40, de un handy con frecuencia policial y de 10.000 pesos.

La hija de la víctima, Pamela, dijo que el jueves pasado ya habían entrado ladrones y ahora sucedió este nuevo hecho, por lo que planteó, indignada: “En una semana nos asaltan y ahora matan a mi papá. ¿Dónde está la sensación (de inseguridad)? ¿Dónde está el invento de los medios periodísticos? Es verdad”. [pullquote position=”right”]Crimen en Villa Adelina: dos personas fueron detenidas, entre ellas un menor de edad[/pullquote]

En tanto, Mario Negri, presidente del bloque de diputados nacionales de la UCR, dijo que el hombre asesinado había sido chofer suyo, y expresó su pesar por el hecho y su preocupación por los reiterados hechos de inseguridad.

La hija de Sangregorio, en declaraciones al canal TN y a radio Mitre, se quejó de que “destruyeron una familia en segundos” y contó que “los nietos lo vieron morirse en la vereda”.

Sangregorio llegó anoche a la vivienda en su Volkswagen Bora, tras ir a un supermercado chino ubicado a dos cuadras de allí, cuando lo abordaron al menos dos ladrones, pero aparentemente intentó defenderse y lo balearon en el pecho para escapar sin robarle nada.

“La sensación (de inseguridad) está ahí, con un cadáver todo baleado”, advirtió. Pamela apuntó que su mamá “gritó” al escuchar el disparo y cuando ella salió a la calle su papá ya “estaba tirado en la vereda, lleno de sangre”.

En tanto, José, otro hijo de la víctima, explicó que “el siempre decía: ‘Con mi familia no'”, y agregó que “nunca se hizo el loco, pero no le quieran tocar un familiar, un amigo…”.

“No salgan, no abran”, les dijo a sus familiares, “apretándose la herida”, manifestó su hijo ante la prensa esta mañana, quien llegó al lugar cuando su padre todavía estaba tirado en la vereda.

En tanto, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, reiteró hoy por Radio Mitre que la policía en su distrito “no alcanza”.

Añadió que “hay que invertir en políticas de seguridad” y aseguró que “si me convocan desde el gobierno nacional o provincial para ver el tema de la seguridad, voy a estar, pero hay que cambiar de verdad, no puede ser un anuncio hueco”.

Por su parte, el jefe de la Departamental Conurbano Norte, comisario mayor Claudio Blanco, también se refirió al trágico asalto y negó que en el partido de Vicente López haya “zonas liberadas”, como denunciaron vecinos tras el crimen.

El comisario remarcó que el gobernador Daniel Scioli “ha decretado la emergencia en materia de seguridad” en todo el territorio y desde la Policía “estamos volcando el personal a la calle y estamos haciendo lo humanamente posible para revertir la situación”.

COMENTARIOS